Tips de Seguridad

Tip #17

Si está de compras y necesita guardar las bolsas o paquetes en su vehículo, subase en ese momento, simule que se retira del centro comercial y estacionelo en otro lugar, de lo contrario, es muy probable que el delincuente lo observe y hurte los artículos.

Tip #16

No utilice el celular cuando maneje, ni para hablar y mucho menos para textear, independientemente de los riesgos de accidente que esto representa, usted se desconecta de lo que ocurre a su alrededor y esto anula la posibilidad de percibir y adelantarse a algún evento delictivo.

Tip #15

Bajo ninguna circunstancia suministre datos personales por medio de llamadas telefónicas de desconocidos que ofrezcan ofertas, rifas o algún banco pidiendo que actualice su información.

Tip #14

Al abrir un candado que asegure una puerta o reja, cierrelo de nuevo sujeto a alguna parte de la misma estructura, de lo contrario, alguien puede tomarlo y en corto tiempo hacer una copia de la llave, con las consecuencias que esto puede traer.

Tip #13

No porte las llaves de su vehículo a la vista, por medio de esta, el delincuente sabe que modelo usted posee, y si es el que esta buscando, aunque no sea del año, lo seguirá y lo robará.

Tip #12

Al caminar en lugares públicos, no porte el teléfono celular a la vista o en la mano, por supuesto, mucho menos hablando o escribiendo mensajes, mientras menos ostente, menos atractivo será usted para los delincuentes.

Tip #11

Si acostumbra a pagar con cheque, lleve con usted solo los que podría necesitar, si es de los que gusta portar la chequera completa, entonces no anote los saldos de su cuenta en el talón de esta.

Tip #10

Si debe acudir a una farmacia o panaderia, hagalo si es posible, a la que se encuentre dentro de un centro comercial con estacionamiento cerrado y vigilado, es menos probable que en estos lugares sea víctima de la delincuencia.

Tip #9

No deje dentro de su vehiculo ningun objeto de valor y menos a la vista, si debe hacerlo, guardelo oculto o en el maletero y siempre antes de llegar al lugar donde lo estacionará. Incluso tenga en cuenta, que lo que para usted no tiene importancia, para el delincuente puede ser la motivación a cometer un delito.

Tip #8

En lo posible, no estacione su vehículo en la calle aunque sea por poco tiempo, hágalo en lugares cerrados y con vigilancia, la mayoría de los delincuentes buscan ejecutar sus robos en áreas donde sea muy fácil emprender la huida.

Tip #7

Porte en la cartera solo una tarjeta de crédito y una de débito, de esta menera, si se le pierde, solo deberá anular esas dos, además se verá menos ostentoso cuando la abra en un lugar público, puede rotarlas si desea aprovechar los cupos de todas las que tenga.

Tip #6

Programe su celular con bloqueo automático máximo a los 5 minutos sin actividad, de  esta manera, si se le pierde o roban, no podrán accesar su información, aunque sea un poco engorroso desbloquearlo cada vez que se va a utilizar, es la única forma de mantener sus datos seguros.

Tip #5

Cuando deba llevar a un amigo a algún lugar, bajo ninguna circunstancia se quede hablando dentro del vehículo estacionado, apenas se detenga que este se baje, de lo contrario, continúe conduciendo hasta concluir la conversación.

Tip #4

No utilice redes Wi-Fi abiertas o públicas para conectarse con su banco, ya que puede ser víctima de Hackers, por este medio es muy fácil copiar sus claves y usuarios.

Tip #3

Al momento de realizar su registro personal en redes sociales o páginas Web que lo ameriten, suministre solo la información requerida como imprescindible, mientras menos detalles personales usted divulgue, menos vulnerable será.

Tip #2

Cambie, en los contactos del teléfono, cualquier enunciado que haga referencia a ubicación o parentesco, por ejemplo: casa, hijo, mamá u oficina, por nombres propios, de esta manera, no podrán ser utilizados como coacción en algún evento delictivo.

Tip #1

Las estadísticas nos indican que la mayoría de los atracos a clientes en bombas de gasolina ocurren en horario nocturno, a primera hora de la mañana y al final de la tarde, por tal motivo, debemos acostumbrarnos a cargar gasolina cuando observemos que nos queda medio tanque, de esta manera podemos escoger el horario y el lugar más indicado.